Inicio
LOSÓTROH
Currículo.
La compañía
TOP
TEA
Sala LIBRADA

 

 

 

Fundada en 1.993 – Lanzarote por Elena Guadalupe y Salvador Leal.

 

 

En 1.989, después de estar unos años en grupos aficionados y viendo que no tenían ni la más mínima idea de lo que hacían, pero que les entusiasmaba, deciden dedicar unos años al aprendizaje del TEATRO.

En Lanzarote y en aquellos años no existía ningún taller de teatro ni nada que se le pareciera, por tanto era obligado salir de la isla si se quería ampliar conocimientos y experiencia. Destino elegido, Madrid. Allí están hasta el 92 y estudian interpretación con Zulema Katz, Voz con Concha Doñaque, Danza con Arnold Taraborelli, Análisis de texto y dirección escénica (Salvador) con William Layton.

 

 

 

 

 

También crean junto a Julio Pastor y Ángela Navarro el grupo Tagoror. Con el representaron algunos monólogos de Darío Fo y Franca Rame, en la sala Triangulo y en algunos locales de Madrid.

Al volver, los objetivos eran claros, además de crear la compañía profesional, había que dar un impulso, no solo al teatro si no a la cultura teatral, que por entonces estaba más olvidada que el contenido de la ultima caja del trastero, apenas quedaban grupos estables, nos referimos a grupos aficionados, porque profesionales nunca los hubo hasta la creación de Losótroh que lo hace en 1.993. Presentan entonces ante las instituciones de la isla su proyecto TEA Teatro Estudio Arrecife. Pero no fue llegar y besar el santo, como se suele decir. Varios años pasaron, concretamente hasta el 98, cuando el Ayuntamiento de Arrecife decide apoyar el proyecto que aún sigue en marcha. A finales de 2007 se crea GATEA Grupo Amateur del Teatro Estudio Arrecife, asociación cultural formada por Alumnas, alumnos y profesores y amigos del TEA.

Losótroh cree en un teatro que ayude a establecer una cultura para la convivencia, entiende el teatro como un arte, pero también como herramienta social que puede ayudar de múltiples maneras al ser humano. 

 

Losótroh Compañía de Teatro S.L.  | info@losotroh.com
Top